Separan a policías de Coyuca acusados de acosar a joven que fue asesinada

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobierno de Coyuca de Benítez ordenó la separación del cargo de los elementos de la Policía Municipal señalados de haber acosado a la joven Jaqueline Ramírez, de 16 años, quien fue asesinada de un disparo en la cabeza la mañana del martes.

A través de un comunicado, el alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, reprobó lo ocurrido ayer en el ayuntamiento, donde familiares y amigos de la víctima, que protestaron y trataron de ingresar al edificio, fueron agredidos por policías municipales, incluso uno de los uniformados golpeó al fotoperiodista Javier Verdín.

Su reprobación incluye los señalamientos de acoso que existe contra elementos de esa corporación, a quienes en su momento Jaqueline denunció en sus redes sociales.

“Desde el gobierno municipal que encabezó, descalificamos y reprobamos enérgicamente los actos de violación a los Derechos Humanos, como en los que se ha visto señalado en los últimos días el cuerpo de la Policía Municipal, en relación al abuso de autoridad y acoso, así como la agresión a un periodista manifestada en medios de comunicación”.

Ante esa situación el alcalde dio a conocer que instruyó a la Secretaría General separar del cargo a los elementos denunciados con la finalidad de colaborar en el esclarecimiento “de los casos” y apoyar las investigaciones en las instancias correspondientes.

También anunció que en los próximos días iniciará un programa de prevención y atención a la violencia de género denominado «Te quiero segura», con el objetivo de emprender acciones de prevención de delitos, capacitación, concientización y fortalecimiento de la cultura de la no violencia contra las mujeres.

“Preciso también que en mi gobierno hemos establecido una línea de respeto, apertura y transparencia, por lo que continuamos invitando a denunciar formalmente cualquier abuso de poder. Desde esta plataforma reafirmó mi compromiso con la no violencia de género y la libre expresión, condenado cualquier intención de limitar los derechos ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.