Detienen a 18 hombres armados en Zirándaro tras atacar al Ejército y Guardia Nacional

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Tras ser atacados a balazos, elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado detuvieron ayer en el municipio de Zirándaro de los Chávez a 18 hombres armados que tenían en su poder un camión blindado.

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer que aproximadamente a las 3 de la tarde, militares y policías estatales repelieron una agresión de civiles armados en la comunidad de La Calera, logrando la detención de nueve hombres y el aseguramiento de 12 armas largas (11 rifles AK-47 y uno R-15), cargadores, fornituras y cartuchos de diferentes calibres.

También aseguraron un vehículo con blindaje artesanal, identificado por las autoridades como “monstruo”.

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que en un segundo evento, personal de la Guardia Nacional observó, cuando realizaban reconocimientos terrestres, a un grupo de civiles armados en un campamento.

Durante ese hecho se detuvo a nueve personas y aseguraron 13 armas largas, un arma corta, 103 cargadores, 4 mil 330 cartuchos de diferentes calibres, una granada de gas lacrimógeno y dos camionetas Pick Up.

Se dio a conocer que en ambos eventos la Guardia Nacional otorgó cobertura aérea con un helicóptero para dar seguridad a las instituciones policiales y protección a la población.

Finalmente las 18 personas, las armas de fuego, los cargadores, cartuchos, fornituras y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.