No promoveré protestas o manifestaciones por feminicidios: Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que no promoverá protestas o expresiones respecto a los feminicidios, las cuales han cobrado auge en el país, como la campaña #Undíasinnosotras. Dijo que sabe cuál es su trabajo y se concentrará en ello.

Entrevistado al término de la conmemoración del 199 aniversario de la Bandera Nacional en Iguala, en donde se le preguntó sobre su postura ante los feminicidios y las protestas realizadas a raíz de los hechos violentos en contra de las mujeres, el gobernador declaró que está con las mujeres, y que no está en una dinámica de promover manifestaciones.

“El tema de los feminicidios, yo lo único que te puedo decir es que por supuesto, estoy con las mujeres, respecto a las mujeres, voy a hacer todo lo que esté de mi parte siempre para ayudarlas para protegerlas, para hacer todo lo que tenga yo que hacer. No estoy en la ruta también de promover algunas acciones de protestas, manifestaciones, expresiones. Yo sé mi trabajo y mejor me concentro en mi trabajo”, indicó.

El gobernador dijo que prefiere ponerse a trabajar “en lugar de expresiones, mejor acciones”.

Por otro lado, el Astudillo Flores señaló que los resultados de seguridad y transparencia son indicadores que reflejan que el estado está mejor a 4 años y 4 meses de su gobierno, tras críticas que realizaron ayer en Iguala militantes de Morena a la administración estatal, sobre los índices de seguridad, pobreza y corrupción.

“A casi 4 años y 4 meses de ser gobernador el estado está mejor, los indicadores están ahí, los números están ahí (…) Me parece que es muy importante que el gobernador sea lo suficientemente maduro para entender que hay críticas para mi gobierno, como también el gobernador está en su derecho de mencionar las cosas que se han dicho. Yo creo que los indicadores están ahí, tenemos problemas, soy el primero en reconocerlo, pero no son los problemas que teníamos hace cuatro o cinco años”, señaló.

Reiteró que las cifras de inseguridad se han reducido en Guerrero, principalmente en Acapulco, de acuerdo con datos de la federación, y recordó el reciente resultado que dio la Auditoría Superior de la Federación, respecto a que el estado ocupó el sexto lugar entre los más transparentes del país, con un monto observado de 201 millones de pesos en la cuenta pública 2018.  

“Vale la pena ver el resolutivo de la Auditoría Superior de la Federación, sin temor a equivocarnos es el mejor de los últimos años para un gobierno respecto al análisis que hace la Auditoría Superior de la Federación. Entonces yo creo que, bajo esos dos datos, seguridad y el tema de la transparencia, sin duda Guerrero está mejor”, consideró.

En su mensaje por el aniversario de la Bandera dijo que, desde su confección, tuvo resultados aglutinantes al unificar a las fuerzas realistas y a las fuerzas insurgentes en pugna, por lo que, desde hace 199 contiene un fuerte simbolismo político que une y aglutina intereses de todos los mexicanos.

“Veamos su ejemplo como la inmejorable   oportunidad para renovar nuestra capacidad política, para construir acuerdos que permitan resolver problemas complejos y fortalecernos mutuamente como entidad federativa y como Nación”, indicó.

Señaló que el estado y la federación han demostrado que la ruta para la pacificación de Guerrero es viable, de acuerdo con los resultados a la baja de la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.