Informan a FGE sobre posible caso de venta de jóvenes en redes sociales

Vanessa Cuevas/Chilpancingo, Gro

Autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo acudieron este día a la Fiscalía General del Estado (FGE) para acompañar a cuatro familias a reportar un posible caso de trata de personas.

En entrevista al salir de la Fiscalía, el segundo síndico del municipio, Manuel Ortega Corona, indicó que el gobierno municipal estará atento a la situación, esto luego de que ayer en redes sociales se denunció que en una página de Instagram se estaban “vendiendo” a menores de edad de Chilpancingo y Cuernavaca, de quienes se ofrecían también sus perfiles y datos personales.

«Es un tema que a través de las redes sociales se denunció ante invitaciones a unas jóvenes para que pudieran generar algún tipo de venta, ante una supuesta trata de blancas», dijo el Síndico.

El edil señaló que no podían dar mayores detalles del caso, toda vez que quienes tuvieron el contacto directo con las autoridades de la FGE son las familias, por lo que desconocía si se presentó o no una denuncia al respecto.

Por su cuenta la secretaria Técnica del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y erradicar la violencia de género en el municipio, Marisol Cuevas Serrano, dijo que las bromas –como se dijo que había ocurrido con la página de Instagram- en un país machista a veces derivan en suicidios, por ello dijo que dijo que en el gobierno capitalino darán atención, contención y acompañamiento en estos casos.

«Lo que se viraliza en redes lo tomamos en consideración para darles atención a las menores, por mínimo que sea es grave», dijo.

La funcionaria municipal recordó que Chilpancingo es un municipio en alerta de género y con mayor alto índice de feminicidios desde el 2017, también señaló que en las redes sociales y en los medios de comunicación muchas veces se víctimiza a las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.