Oídos sordos del alcalde de Olinalá ha provocado las protestas de ciudadanos: Celestino

Vanessa Cuevas/Chilpancingo, Gro

El diputado local por el PRD Celestino Cesáreo Guzmán acusó al Presidente Municipal de Olinalá, José Juan Herrejón Ortiz de ignorar a la población de su municipio  en sus demandas políticas, sociales y de infraestructura, sumado a que emitan el acta de anuencia, para la creación del nuevo municipio en Temalacatzingo.

A través de un comunicado el diputado perredista afirmó que los oídos sordos del alcalde priista han provocado la movilización y la protesta de los pobladores, reprochando la falta de sensibilidad. 

“Lamento la falta de sensibilidad del alcalde de Olinalá, José Juan Herrejón Ortiz para atender las peticiones de los pobladores de Temalacatzingo, lo que los ha orillado a la movilización y la protesta. Este tipo de actitudes como la del alcalde Hortejon Ortiz, que no ve ni oye a sus representados, ha provocado la movilización y la protesta de los pobladores”, señala el documento. 

Cesáreo Guzmán quien se pronunció a favor de la creación de cuatro nuevos municipios en Guerrero, dijo estar a favor del derecho de libre determinación de pueblos y comunidades de asociarse en la célula básica de organización política y social.

Señaló que  que uno de los problemas que enfrenta la zona rural del estado, es la dispersión de núcleos poblacionales, lo que dificulta que los gobiernos les lleven servicios.

Por lo que adelantó que apoyará la petición de habitantes de Temalacatzingo, perteneciente a Olinalá; Santa Cruz del Rincón, de Malinaltepec; Las Vigas, de San Marcos, y San Nicolás de Cuajinicuilapa quienes durante más de seis años han pedido la creación de cuatro nuevos municipios.

Esto domingo pobladores de Temalacatzingo, marcharon por tercera vez por las calles de la cabecera municipal, para exigir al presidente José Juan Herrejón Ortiz y al Cabildo un diálogo para atender sus demandas políticas, sociales y de infraestructura.

Durante la marcha, pidieron a las autoridades estatales y federales su intervención, porque ya llevan ocho días desde que marcharon y tomaron el Ayuntamiento, sin que les den solución a sus planteamientos, pese a que se han reunido con el presidente, que dejó inconclusa la mesa de diálogo. 

Una de las exigencias principales es que el presidente y Cabildo emitan el acta de anuencia, para la creación del nuevo municipio en Temalacatzingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.