Marchan normalistas egresados y maestros en Chilapancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), de los Centros de Actualización Magisterial (CAM) y de dos normales privadas marcharon este martes en Chilpancingo para demandar una audiencia con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.

Los inconformes piden
una explicación de por qué no aparece Guerrero en la convocatoria nacional de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESCMM), situación que deja sin oportunidad de acceder a una plaza a los egresados de las normales públicas y privadas anteriores a 2020.

La movilización inició aproximadamente a las 11:30 de la mañana en la Alameda Granados Maldonado y cruzó el Centro de la capital hasta llegar la avenida Lázaro Cárdenas, para posteriormente incorporarse a la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero y llegar al Rancho Los Cedros, que sirve de oficinas alternas de la SEG.

Una de las inconformes explicó que al no aparecer Guerrero en esa convocatoria, se impide en automático que los egresados en generaciones anteriores a 2020 no puedan participar por una plaza.

«¿Por qué no está respetando los lineamientos como en otra convocatorias de otros estados? En otros estados es abierta para todas las generaciones y todos los perfiles ¿Por qué nada más se está llevando de manera interna y exclusivo a esta generación que está próxima a egresar?. Queremos que la convocatoria sea abierta y cumpla los mismos requisitos que los demás estados, abiertas a todas las generaciones y a todos los perfiles», expresó.

Comentó que la convocatoria del gobierno del estado es exclusiva para los que egresen este año, «limitando los derechos de todos lo demás egresados tanto de escuelas públicas como privadas».

Por esta razón decidieron trasladarse en marcha hasta Rancho Los Cedros, a fin de exigir una audiencia con el titular de la SEG, para que les explique las razones por las que Guerrero no se incorporó a la convocatoria de la UESCMM, y pedirle que se hagan los ajustes correspondientes para no dejar afuera a los egresados de otros años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.