Alumnos serán turnados al DIF cuando padres se retrasen 20 minutos

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) presentó el protocolo de recepción y entrega de los alumnos en las escuelas de Educación Básica del Estado, en el que se establece que los niños serán llevados al DIF tras 20 minutos de retraso de los padres a la hora de recogerlos en las instituciones.

El titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, presentó el protocolo en un restaurante al sur de la ciudad, en el que se establece las responsabilidades de la escuela, directivos y padres de familia.

Para las escuelas y directivos se establecen 10 puntos en el protocolo.

Al inicio del ciclo escolar los directivos de las escuelas deberán realizar una reunión con padres de familia para dar a conocer el reglamento escolar, fundamentado en la Ley General de Educación, y darán a conocer el horario de entrada y salida de clases.

Se establece que el tiempo de tolerancia es de 20 minutos y pasando ese tiempo los alumnos serán turnados al DIF municipal o a la autoridad local de la comunidad.

Los niños solo serán entregados con identificación a las personas acreditadas por los padres o tutores.

El punto seis establece que los alumnos de educación inicial, preescolar y de los grados de primero a cuarto solo serán entregados a padres o tutor. En el caso de los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, y los de secundaria, los padres deberán informar por escrito si se retiran solos de la institución.

Los niños tampoco serán entregados a padres o tutores si se encuentran en estado de ebriedad.

Los maestros y directivos no podrán retirarse de las escuelas hasta que se haya ido el último alumno, y dentro de las escuelas los maestros, directivos y personal de apoyo tiene la responsabilidad de salvaguardar la integridad de los alumnos.

En el apartado de responsabilidad de los padres de familia se establece que estos tendrán que acudir a las asambleas generales de padres, principalmente la primera, tendrán que firmar de enterados el reglamento escolar, y firmar de enterado y conformidad sobre los horarios de entrada y salida de los estudiantes, así como el tiempo de tolerancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.