Alcalde de Olinalá entregó dádivas a priistas para confrontarse con pobladores de Temalacatzingo: Pánfilo

Vanessa Cuevas / Chilpancingo, Gro

El vocero de los cuatro comités que buscan constituirse como nuevos municipios, Pánfilo Sánchez Almazán, acusó al Presidente Municipal de Olinalá, José Juan Herrejón Ortiz de entregar dádivas a los pobladores de militancia priista para  que se confrontaran con los habitantes Temalacatzingo, quienes buscan separarse de dicho municipio. 

En conferencia de prensa en el Congreso local, donde estuvo acompañado por los promotores de la creación de cuatro municipios en Guerrero pidió la intervención del coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón para que dialogue con el alcalde de Olinalá, quien es del mismo partido. 

“El alcalde de Olinalá ha confrontado a la gente,  ha dado línea a su gente, por lo que hacemos responsable de lo que pueda pasar, en días anteriores el presidente municipal hizo entrega masiva de varios tinacos, láminas y varios proyectos dirigidos a su gente del PRI, y desde aquí estamos trabajando la denuncias ante la FEPADE, no es posible que el alcalde siga trabajando como se hacia anteriormente, por ello lo hacemos responsable de lo que pueda pasar”, dijo  Pánfilo Sánchez.   

Asimismo los  habitantes Temalacatzingo, perteneciente a Olinalá; Santa Cruz del Rincón, de Malinaltepec; Las Vigas, de San Marcos, y San Nicolás de Cuajinicuilapa denunciaron a los presidentes municipales de Olinalá, José Juan Herrejón Ortiz y de San Marcos, Tomas Hernández Palma de negarse a entregar el acta de anuencia, para la creación de los municipios. 

Por lo que exigieron una mesa de trabajo con el gobernador del estado y los presidentes municipales de Olinalá y San Marcos para conocer la ruta que sigue.  

Los inconformes advirtieron que mientras no se realice la mesa de trabajo realizaran bloqueos, como el que se llevó a cabo el día hoy en la caseta de Paso Morelos, en demanda de que se atienda su solicitud. 

Los demandaste señalaron que serán recibidos por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ante las movilizaciones de protesta que están realizando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.