Guerrero se adhiere al INSABI, estado y federación firman acuerdo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El estado de Guerrero quedó formalmente adherido al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) con la firma del acuerdo que hoy realizaron el gobernador Héctor Astudillo Flores y el titular del programa federal, Juan Antonio Ferrer.

Con la adherencia, las autoridades estatales y federales acordaron la transición de los servicios de salud y del Seguro Popular al INSABI, programa impulsado por el Gobierno federal que entró en vigor este año, y que tiene como objetivo brindar mejores servicios de salud, aunque han abundado las críticas de personas afectadas en el proceso de transición por la falta de medicamentos y el cobro de cuotas.

El gobernador informó a través de redes sociales que planteó al titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer, problemas que preocupan a Guerrero en tema de salud, como el abasto de medicamentos que comenzó hace unos días, y los trabajadores del Seguro Popular que temen perder su empleo.

Al respecto, señaló que el funcionario federal se comprometió a completar el cuadro de medicamentos necesarios para atender a pacientes con cáncer.

Guerrero forma parte de los 23 estados del país que se adhirieron al INSABI, además que forma parte de las entidades en las que se aplicará el IMSS-Bienestar.

En la firma del convenio estuvieron presentes el gobernador Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y el Secretario de Finanzas Tulio Pérez Calvo, por parte del Gobierno del estado, y por la federación estuvieron presentes el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer y su equipo de colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.