Colocan memorial en Chilpancingo a niñas víctimas de feminicidio

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Mujeres de todas las edades se concentraron en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, de Chilpancingo, para elaborar muñecas artesanales en memoria de las niñas víctimas de feminicidio.

La actividad inició a las 5 de la tarde, frente al Ayuntamiento, y fue denominada Memorial para todas las niñas víctimas de feminicidio en México, convocado por la colectiva feminista Las Revueltas.

Una de las organizadoras recordó que todos los días en el país hay noticias respecto a violencia que padecen las mujeres, sin embargo dijo que en las últimas semanas estos casos se han concentrado en niñas.

«Ustedes saben lo que nos han hecho sentir. Sentimos rabia, tristeza, enojo, y eso es justamente lo que deja la violencia en contra de nosotras».

Explicó que, en ese contexto, la elaboración de las muñecas tiene un valor simbólico porque representan a la niñez, además de que la actividad misma es una herramienta terapéutica.

«Debemos dejar por un momento esa rabia y ese enojo, pero sin olvidarlo. Es un mensaje de que vamos a ir sanando. Cuando cocemos la aguja entra pero también sale, entonces vamos reparando, y así ya no estamos rotas. Queremos sanar y cocer las heridas de todas nosotras».

En la actividad también participaron mujeres integrantes de una batucada que cantaron consignas en contra del machismo y la violencia feminicida en el país.

Uno de los casos emblemáticos recientes de la violencia machista en el país es el feminicidio de la niña Fátima Cecilia Aldrighett, de siete años, quien desapareció el 11 de febrero en Ciudad de México, y posteriormente su cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de plástico en la alcaldía de Tláhuac.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *