Acatarán resolución que valida nombramiento de Ramírez Cuellar en Morena, dice diputado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El diputado local, Luis Enrique Ríos Saucedo, manifestó que el grupo político del delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, reconocerá a Alfonso Ramírez Cuellar como dirigente nacional interino de Morena, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó su nombramiento.

En declaraciones telefónicas, el legislador explicó que “el grupo institucional” de Morena en Guerrero se había pronunciado por la legalidad desde que comenzó el conflicto del partido a nivel nacional, y confió en que con la determinación del órgano jurisdiccional la situación interna mejore.

“Desde hace tiempo insistimos en que debería haber una salida legal al tema de la disputa por la dirigencia nacional y nuestro equipo considera que si esta es la salida última y definitiva, entonces sobre eso tendremos que transitar”.

También criticó que haya actores políticos que celebren la resolución del TEPJF como si se tratara de un triunfo personal, “a nosotros eso nos parece triste, incluso delicado que se tenga que llegar a estos niveles cuando debe privar el tema de los principios y de los valores”.

Ríos Saucedo manifestó que Morena es un partido enmarcado en la legalidad, que decidió desde hace años tomar un camino pacífico para entrar a la contienda política, “y por lo tanto nos vemos obligados a respetar los resolutivos de los órganos electorales”.

Aclaró que ese grupo político no se siente “ofendido ni derrotado” con la decisión del Tribunal, y dijo también que no tienen ningún conflicto con Ramírez Cuellar, Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján o Mario Delgado.

-¿Esta postura significa que están reconociendo al nuevo dirigente?- se le preguntó.

-Sí, si esa es la determinación final de la Sala Superior nosotros debemos ser institucionales, como lo hemos dicho siempre.

El diputado aseguró que existe una buena relación con Ramírez Cuellar, pues dijo que hubo coordinación con él para analizar el tema del presupuesto; aunado a que  cuando se definió al coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, integrantes del grupo político de Pablo Sandoval lo respaldaron.

“No es una cosa oportunista, sino que con él hemos coincidido en otros momentos”, afirmó.

Finalmente, Ríos Saucedo indicó que esperan que con la determinación del Tribunal, Morena comience a resolver sus problemas internos para que en el corto plazo logren una condición de “normalidad” dentro del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.