Impugnan diputados de Morena designación de Villanueva como coordinador

Vanessa Cuevas / Chilpancingo, Gro

Diputados locales de Morena que desconocen como coordinador de bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso a Jesús Villanueva Vega, acudieron al Tribunal Electoral del estado (TEE) para impugnar esa designación, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJM) del partido se declaró incompetente.

De acuerdo al diputado Ricardo Castillo Peña, quien respalda al excoordinador de la fracción, Antonio Helguera Jiménez dio a conocer que ante la respuesta de la CNHJM tuvieron que acudir a otras instancias.

“La semana pasada la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido se declaró incompetente, por lo que nos dio pauta para seguir el tema en el Tribunal Electoral, cosa que ya hicimos el pasado lunes, llevamos el documento firmado por los promoventes, entre ellos la diputada Erika Valencia Cardona, Ossiel Pacheco Salas, Zeferino Gómez Valdovinos, y yo”, dijo el diputado Ricardo Castillo. 

Señaló que no firmaron los nueve diputados dado que no todos están afiliados a Morena, por lo que quedaran a la espera de la resolución que emita el órgano electoral. 

El diputado morenista reiteró que como integrantes de la bancada de Morena sienten violentados sus derechos a participar, decidir y definir. 

“De buenas a primeras compañeros tomaron la decisión de nombrar a alguien, nosotros ya lo hemos dicho, se lo dijimos con tiempo  al diputado Villanueva que no tenía caso que saliera coordinador de un grupo de 13, que lo mejor era que representara a los 22, sin embargo no hubo respuesta y a la fecha no hay ningún acuerdo y ese es el motivo por el cual hacemos el trámite jurídico que se le debe de dar a este tipo de procedimientos”, detalló Ricardo Castillo. 

A pregunta expresa si no han tenido acercamiento con Villanueva Vega, el diputado manifestó que ni siquiera ha habido convocatorias a ninguna reunión de trabajo, salvo la sesión del día 30 de enero en Iguala a la cual dijo decidieron no acudir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.