Conflicto en secundaria de Chilpancingo termina a golpes entre alumnos y maestros

Ángel Galeana/Chilpancingo

El conflicto entre alumnos, maestros y padres de familia del turno vespertino de la secundaria Wilfrido Massieu llegó a los golpes, tras una protesta realizada este jueves denteo del plantel. Los involucrados fueron trasladados al Ministerio Público para declarar por los hechos.

Alrededor de las 14:30 horas, un grupo de madres y alumnos ingresaron por la fuerza a la escuela llevando por delante al maestro Francisco Gatica Artiaga, a quien otro bando de maestros no aceptan como  subdirector.

El ingreso a la fuerza al plantel provocó la confrontación que los alumnos llevaron a golpes, azuzados por las madres de familia. Algunas alumnas que estaban en la trifulca resultaron con algunas lesiones.

A la escuela arribaron elementos de la policía municipal y del estado para trasladar a los involucrados al ministerio público a rendir declaración por los hechos.

El conflicto inició el martes pasado debido a que un grupo de maestros no acepta a Gatica Artiaga como subdirector, pero es respaldado por alumnos, padres de familia y otro grupo de docentes.

Hoy, los docentes opositores al subdirector bloquearon  la calle frente a la secundaria y tomaron la escuela, pero las madres de familia y alumnos ingresaron a la fuerza, iniciando la confrontación que terminó a golpes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.