Realizan mitin a 65 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Vanessa Cuevas / Chilpancingo, Gro

Padres de familia, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, organizaciones sociales, colectivos  y sindicatos realizaron un mitin en el anti monumento de los 43, a 65 meses de la desaparición forzada de los normalista la noche del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala.

La exigencia es la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y castigo a los responsables, por lo que los estudiantes bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas como parte del mitin. 

Asimismo condenaron el desalo contra padres de los 43 estudiantes en Chiapas el pasado 17 de febrero quienes realizaban una caravana  por los estados del sur del país, dejando dos estudiantes heridos, uno de Ayotzinapa y uno de la Normal Rural Mactumatzá, así como una de las madres de los 43 desaparecidos y varios menores de edad que los acompañaban. 

Reprocharon que policías estatales lanzaran bombas de goma y gas lacrimógeno contra los familiares de los desaparecidos que invitaban a la marcha que se realizaría en la capital chiapaneca

En la manifestación participaron el colectivo Los Olvidados, el Sindicato independiente de trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), entre otras organizaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.