Toman habitantes de Temalacatzingo el Congreso local; impiden salida de diputados

Vanessa Cuevas/Chilpancingo, Gro

Habitantes de las cuatro localidades que buscan constituirse como nuevos municipios tomaron el Congreso local en exigencia de una de mesa de trabajo con los titulares del Poder Ejecutivo y Legislativo, y advirtieron que sus movilizaciones aumentarán si no tienen respuesta.

Los inconformes tienen bloqueadas todas las entradas y salidas del inmueble, además de los dos carriles de la avenida Trébol, ubicada frente al Congreso, impidiendo la salida y entrada de los trabajadores, visitantes, diputados y hasta del propio presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Ramón Navarrete Magdaleno, quien acudió al Poder legislativo a entregar su informe de trabajo.

El bloqueo inició poco después del medio día y pasada las 3 de la tarde no han liberado el edificio, por lo que algunos trabajadores y visitantes optaron por brincar la reja para salir.

Poco antes de las 3 de la tarde se dio un espacio de 10 minutos para que pudieran salir algunas personas.

Los pobladores de Temalacatzingo, perteneciente a Olinalá; Santa Cruz del Rincón, de Malinaltepec; Las Vigas, de San Marcos, y San Nicolás de Cuajinicuilapa exigieron una mesa de trabajo con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jesús Villanueva Vega y los presidentes municipales de Olinalá, José Juan Herrejón Ortiz y de San Marcos, Tomas Hernández Palma quienes presuntamente se niegan a entregar el acta de anuencia para la creación de los municipios.

El vocero de los cuatro comités que buscan constituirse como municipios, Pánfilo Sánchez Almazán, exigió a la actual legislatura que resuelva sus peticiones y dijo que no permitirán que el tema se siga rezagando.

Los inconformes advirtieron que mientras no se realice la mesa de trabajo realizaran bloqueos, en demanda de que se atienda su solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.