Estadounidenses no comprarían cerveza Corona por miedo a coronavirus

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

La cerveza Corona de Nueva York no está haciendo ningún cambio en su publicidad a pesar de la desafortunada similitud del nombre con el coronavirus mortal.

Constellation Brands ( STZ ) , que elabora varias variaciones de la popular cerveza, dijo en un comunicado que sus clientes «entienden que no hay un vínculo entre el virus y nuestro negocio».

«Las ventas de Corona siguen siendo muy fuertes y apreciamos el continuo apoyo de nuestros fanáticos», dijo la portavoz de Constellation Brands, Stephanie McGuane, a CNN Business. «Nuestra publicidad con Corona es consistente con la campaña que hemos estado ejecutando durante los últimos 30 años y se basa en un fuerte sentimiento del consumidor».

Constellation dijo que las ventas de Corona Extra crecieron un 5% en los Estados Unidos en las cuatro semanas que terminaron el 16 de febrero. Eso es casi el doble de la tendencia de las últimas 52 semanas. Las ventas de Corona dependen en gran medida del mercado estadounidense, a diferencia de algunos de sus rivales mucho más internacionales.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados por este terrible virus y esperamos que los esfuerzos por contenerlo por completo ganen fuerza pronto», dijo Bill Newlands, CEO de Constellation Brands, en un comunicado. «No hemos visto ningún impacto en nuestra gente, instalaciones u operaciones y nuestro negocio continúa funcionando muy bien».

Sin embargo, la propagación del coronavirus no pudo haber llegado en peor momento para Constellation, que está gastando $ 40 millones para lanzar su nuevo seltzer de marca Corona. Parte de la promoción incluye un tweet patrocinado que ha generado críticas por usar la frase «llegará a tierra pronto».

Las respuestas al tweet dicen que el anuncio es de «mal gusto» y que la marca debería «permanecer baja durante algunas semanas».

Dos encuestas publicadas esta semana muestran que la marca Corona está sufriendo un zumbido negativo.

5W Public Relations dijo que el 38% de los estadounidenses no compraría Corona «bajo ninguna circunstancia» debido al brote, y otro 14% dijo que no ordenaría una Corona en público. La encuesta abarca encuestas de 737 bebedores de cerveza en los Estados Unidos.

En otra encuesta realizada por YouGov , la empresa descubrió que la intención de los consumidores de comprar Corona cayó a su nivel más bajo en dos años. La encuesta también mostró que el puntaje de Buzz de Corona, una medida que mide la favorabilidad, ha disminuido significativamente desde principios de año.

Newlands de Constellation dijo que esos informes no reflejan el desempeño comercial de la compañía y calificó la «información errónea» sobre el impacto del virus en el negocio de Corona como «extremadamente desafortunada».

Con información de CNN Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.