Escasean cubrebocas en farmacias de Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Tras confirmarse el primer caso de una persona infectada con Covid-19 o Coronavirus en el país, las farmacias de Chilpancingo comienzan a presentar escases de cubrebocas, utilizados comúnmente para evitar infecciones respiratorias o contagio de bacterias.

Réplica realizó esta tarde un recorrido en varias farmacias de la capital, y pudo constatar que en algunas de éstas, como Similares y Farmapronto, ya no tienen el producto, y los trabajadores desconocen cuándo se les volverá a surtir.

En el caso de Farmacias del Ahorro, la cantidad de cubrebocas que es mínima, pues cuenta con uno o dos paquetes solamente. Sin embargo, hay establecimientos de esa cadena que aún tienen el producto en inventario, pero el personal decidió limitar la venta al público a cinco piezas por personas.

En cuanto al gel antibacterial, que también es utilizado para prevenir enfermedades o el contagio de bacterias, el producto sí está disponible en las farmacias y no se reporta escases.

Esta mañana México despertó con la noticia de que se había confirmado el primer caso de Covid-19, diagnosticado en un hombre de 35 años en la Ciudad de México, y quien permanece aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.