Repercutirá paro nacional de mujeres en la economía de Guerrero: Álvaro Burgos

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Desarrollo y Fomento Económico del gobierno del estado, Álvaro Burgos Barrera, reconoció que el Paro Nacional de Mujeres del 9 de marzo tendrá repercusiones económicas en Guerrero.

Entrevistado esta tarde tras colocar la primera piedra de una nueva gasolinería en el bulevar Vicente Guerrero, en Chilpancingo, el funcionario reconoció que en la entidad la participación de las mujeres en los diferentes sectores es superior que en otros estados.

«Hemos visto cómo en Guerrero ha crecido la participación de la mujer (…) la mujer está participando con fuerza laboral y lógicamente su presencia (en el paro) habrá de afectar ese día. No tenemos datos exactos pero lógicamente el que ellas participen sí hay una afectación en el sentido de su participación en las diferentes actividades económicas que desarrollan llámese comercios, llámese la industria de los hoteles, de los restaurantes y vamos a hacer una evaluación al día siguiente a ver cómo tuvimos esa afectación».

En otro tema, Álvaro Burgos dio a conocer que el próximo miércoles se reunirá con empresarios de la masa y la tortilla para hablar del incremento que han tenido los precios de esos productos en varios municipios del estado.

«Vamos a buscar estrategias que permitan el que no se incrementen los precios, en este caso de la tortilla. Vamos a platicar para escucharlos y ver los planteamientos que traen, cuáles son los incrementos en sus insumos y vamos a buscar un estrategia con el gobierno del estado para que se pueda mantener el precio de la tortilla».

Burgos Barrera mencionó que durante la administración de Héctor Astudillo Flores, el precio de la tortilla se ha mantenido estable, por lo que confió en que se podrá frenar el incremento que se vive en estos momentos.

«A veces son situaciones estacionales, son casos aislados que se presentan y confiamos en que pronto regresen a sus precios normales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.