Exhorta SEG a escuelas a reforzar medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Tras la confirmación de cuatro casos de Covid-19 o coronavirus en México, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) llamó a las escuelas del nivel básico, media superior y superior a emprender medidas de higiene para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

En redes sociales, la dependencia pidió que en los diferentes planteles educativos se eviten los saludos de beso, mano y abrazo, y no compartir alimentos y bebidas.

También les pidió garantizar la disponibilidad de agua y jabón en los planteles; colocar en la entrada de la escuelas gel antibacterial; y verificar la limpieza y desinfección de superficies de objetos de uso común cómo mesas, escritorios, manijas barandales, material didáctico, teléfonos y equipo de cómputo.

Además exhortó a realizar actividades de mantenimiento en todo el entorno escolar, con la finalidad de que el personal docente, directivo y alumnado, trabajen en las mejores condiciones de higiene posibles.

De igual forma solicitó ventilar y permitir la entrada del sol en los salones y espacios cerrados; y promover con los padres de familia y tutores el filtro familiar que consiste en la identificación de síntomas respiratorios para su atención oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.