«Atípicos» asesinatos en Chilpancingo y Acapulco; reforzarán operativos: Gobierno de Guerrero

Redacción/Chilpancingo.

El Gobierno de Guerrero consideró que son atípicos los 11 asesinatos ocurridos durante la madrugada y mañana de este domingo en los municipios de Chilpancingo y Acapulco, por lo que se realizaron dos mesas de seguridad extraordinarias para analizar los hechos.

Mediante un comunicado, el Gobierno estatal informó que la primera mesa de seguridad fue de carácter regional en la zona Centro, la cual fue encabezada por el Secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, en la cual se analizaron los seis asesinatos ocurridos entre las 3:40 de la madrugada y las 10:40 de la mañana, entre ellos, de dos mujeres.

La segunda mesa de análisis se realizó en Acapulco, la cual fue presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores, y en las que estuvieron presentes el Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y el secretario de Seguridad Pública. En el caso de Acapulco, analizan los asesinatos de cinco personas.

“La Fiscalía General del Estado se encuentra trabajando en la investigación de cada uno de los casos ocurridos tanto en la capital del estado como en el Puerto de Acapulco, integrando las carpetas correspondientes”, se lee en el comunicado.

Se informó que el gobernador Astudillo Flores instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública a tomar acciones y reforzar los puntos de revisión y vigilancia, así como implementar operativos permanentes en las colonias con mayor incidencia delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.