Confirman el quinto caso de Coronavirus, ahora en Chiapas

Redacción/Chilpancingo.

Este domingo se confirmó otro caso de Coronavirus, ahora en el estado de Chiapas, el cual suma el quinto contagio registrado desde el pasado 28 de febrero, cuando la Secretaría de Salud federal informó el primer caso en México.

El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, confirmó en conferencia de prensa que una mujer de 18 años dio positivo a las pruebas de Coronavirus. Detalló que es una joven que estaba estudiando en Milán, Italia, quien era compañera de la joven del estado de Coahuila, quien también resultó infectada, y cuyo caso se dio a conocer ayer.

El funcionario informó que la joven inició con los síntomas el pasado 24 de febrero, y fue hasta domingo que las autoridades confirmaron el caso.

Cruz Castellanos informó que la escuela en la que estudiaba la joven suspendió clases por la situación de contagios en Italia, por lo que regresó a México, y fue aquí donde se detectó la enfermedad.

Hasta el momento los cinco casos de contagio registrados en México tuvieron su contagio en Italia. Los pacientes se ubican en la Ciudad de México, Coahuila, Sinaloa y Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.