Alcalde suplente de Cochoapa denuncia amenazas tras insistir en su incorporación

Ángel Galeana/Chilpancingo

El alcalde suplente del municipio de Cochoapa el Grande, Raúl Chávez Flores, denunció que ha recibido amenazas, de las cuales responsabilizó a la alcaldesa de su municipio, Edith López Rivera, y al diputado local Celestino Cesáreo Guzmán, porque lo han señalado como partícipe del asesinato del presidente electo, Daniel Esteban González.

En conferencia de prensa realizada en Chilpancingo, Chávez Flores declaró que ha recibido amenazas vía telefónica en las que, asegura, le exigen que deje de buscar ser nombrado presidente municipal a través de las instancias legales.

“Hago responsable de manera pública a la doctora Edith López Rivera y al diputado Celestino Cesáreo  ya que son ellos los responsables directos de lo que me pudiera pasar a mí y a mi familia ya que no tengo enemigos, porque ellos dos son los mayores beneficiados de la desgracia del amigo Esteban Daniel”, indicó.

También responsabilizó a diputados del Congreso local debido a que han negado su incorporación al cargo, aunque fue él quien renunció a su derecho de asumir la presidencia tras la desaparición del alcalde electo Daniel Esteban González.

Raúl Chávez es suplente del perredista Daniel Esteban González, alcalde electo de Cochoapa, quien desapareció la noche del 2 de septiembre del 2018 junto a su chofer Juventino García Rojas, tras asistir a una reunión de trabajo en Tlapa.

El 2 de octubre del mismo año, y con Esteban González desaparecido, la Mesa Directiva del Congreso local informó que recibió un oficio firmado por Chávez Flores en el que  informaba que estaba imposibilitado para asumir el cargo por estar delicado de salud y, en consecuencia, renunciaba a su derecho de asumir la alcaldía.

Para el 31 de octubre, el pleno del Congreso aprobó de una terna enviada por el gobernador la designación de Edith López Rivera, esposa de Daniel Esteban, como presidenta municipal sustituta, quien actualmente sigue en el cargo.

Sin embargo, Raúl Flores reapareció en mayo del año pasado para pedir al Congreso su incorporación al cargo, lo cual le ha sido negado.

Tras varios meses de insistir en su incorporación, este martes denunció que ha sido víctima de amenazas, aunque no ha hecho las denuncias correspondientes a la Fiscalía General del Estado.

El ex dirigente del PRD en el municipio de Cochoapa, Alberto Ortiz Gómez, dijo que entre hoy y mañana  pondrán una denuncia en contra del diputado Celestino Cesáreo y la alcaldesa Edith López, “por los motivos de que ellos dos están metiendo las manos en Cochoapa, ellos son los que manejan eso, porque en Cochoapa no hay seguridad, la doctora Edith no es presidenta legal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.