Que diputados aprueben matrimonios igualitarios, exigirá nueva dirigencia de Orgullo Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Colectivo LGBTI orgullo Guerrero presentó a su nuevo dirigente y anunció la conformación de una mesa directiva y cuatro comisiones, quienes, entre otras temas, buscarán que los diputados de Guerrero aprueben la iniciativa que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En conferencia de prensa integrantes del colectivo presentaron a Juan Carlos Salvador López como dirigente de la organización, quien sustituirá a Orlando Pastor, líder que murió el pasado 17 de enero por causas naturales. Destacaron las causas en las que buscan incidir, pero resaltaron que la urgente es que se hagan valer sus derechos humanos y civiles con el matrimonio igualitario.

“No nos podemos casar, si llegamos a morir todo lo que hayamos podido generar en nuestra vida laboral la mayoría se le queda a nuestras familias, nuestras parejas se quedan en abandono absoluto. Muchas veces son despojados de la casa hasta en la que viven,  nosotros queremos generar derechos que se generan a través del común acuerdo del matrimonio, que podemos debatir lo de la adopción, pero necesitamos tener la seguridad social y legal para pode nosotros asegurar a nuestras parejas en los institutos, se nos complica porque no tenemos legalidad de que estamos en una relación”, señaló Ricardo Locia, integrante del Colectivo.

El Colectivo exigió a los diputados que trabajen sin apego a sus creencias religiosas y sí a los derechos humanos y civiles de las personas, toda vez que el Congreso local ha dejado de lado la agenda de los derechos de personas de la comunidad LGBTI. Ante la omisión del los legisladores, señalaron que es posible que organicen protestas para pedir sus derechos.

Nos hemos mantenido al margen, hemos tenido pláticas con diputados y hemos planteado acciones más concretas para hacer protesta para que los diputados tengan que actuar, que no sea con razones de su religión (…) esta es una lucha que se ha buscado desde 2006 y no se ha podido cumplir en Guerrero”.

Señalaron que el Colectivo ha tenido líneas de acción enfocadas a la prevención y detección del VIH y otras infecciones de Trasmisión Sexual; además, incidir en la población en general a través de cursos, conferencias y exposiciones qué abordan el tema de la Diversidad Sexual y de Género.

Además de la presidencia, se integraron las comisiones de educación, salud, eventos culturales y derechos humanos y políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.