Normalistas de Ayotzinapa toman caseta en la Autopista del Sol

Ángel Galeana/Chilpancingo

Estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol para recaudar recursos y continuar con las actividades de la escuela y de los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Los alumnos se apostaron en las casetas tanto de entrada como de salida a Chilpancingo, cobrando una cuota de 50 pesos a los automovilistas, contrario a los 142 pesos que cobra Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Los normalistas señalaron que la toma es «un apoyo por la situaciones que va a emprender la normal por inconformidades que se han presentado tanto de otras delegaciones como nosotros que tratamos de estar apoyando».

Señalaron que hay demandas a las autoridades que no se les han cumplido, por lo que, además de recaudar recursos, la toma de la caseta es una forma de presión.

Respecto al caso de los 43, indicaron que el Gobierno federal ha dado muestras de interés, sin embargo, no hay resultados concretos para aclarar el caso, como localizar a los estudiantes y castigar a todos los responsables.

En la autopista hay presencia de elementos de la Policía del Estado quienes solo tienen un puesto de vigilancia, y no intervienen en la protesta de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.