Es tiempo de levantar la voz, dicen trabajadoras del ayuntamiento de Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Trabajadoras del Ayuntamiento de Chilpancingo aglutinadas en el sindicato independiente marcharon esta mañana para exigir alto a la violencia de género, en el marco del día internacional de la mujer.

En un mitin que realizaron en el zócalo tras la marcha, hicieron un llamado a levantar la voz y denunciar la violencia laboral y doméstica.

La marcha inició alrededor de las 9 de la mañana del parque Margaria Maza de Juárez, con dirección al zócalo de la ciudad.

Se vistieron de blanco y portaban una lona y cartulinas en las que se leían consignas como «por una vida libre de violencia, injusticia y desigualdad, vivas nos queremos»

Al llegar al zócalo realizaron un mitin en el que hicieron un llamado a que se acabe el silencio en los casos de violencia. Señalaron que hay situaciones que no se denuncian por miedo, lo cual debe de terminar.

Trabajadoras del Ayuntamiento realizan mitin en el zócalo de Chilpancingo.

“Es momento que levanten la voz, es momento que expresen lo que les está pasando (…) sin miedo díganlo, porque de repente lo dicen ya que es demasiado tarde compañeras, es momento de levantar la voz, es momento de que sean escuchadas, ya basta, ya no nos vamos quedar calladas, hay personas que han sido maltratadas porque aun hay hombres machistas”, señalaron el mitin.

Señalaron que las denuncias deben ser a tiempo, antes de que se conviertan en feminicidios: “No regalen flores hoy, porque mañana pueden regalarles flores en una tumba”, dijeron en el mitin.

Esta fue la primera manifestación registrada en Chilpancingo este domingo en el marco del día Internacional de la Mujer, sin que se registrara ningún incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.