Marchan reporteras en Chilpancingo contra violencia feminicida

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Mujeres reporteras marcharon este lunes en Chilpancingo para exigir que cesen los feminicidios en Guerrero.

La movilización, que se realiza en el marco del Paro Nacional de Mujeres, inició poco después de las 9:30 de la mañana en Ciudad Universitaria y concluyó con un mitin en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Las reporteras, quienes portaban un pañuelo verde con el hashtag #AbortoLegal, hicieron una parada en la cruz que fue colocada en memoria de la estudiante Frida Guzmán García, asesinada a balazos en junio de 2018, justo a un costado de CU.

Repitieron la acción en el parque de Unidos por Guerrero, donde hay otra cruz en memoria de Sandra Lizbeth Peralta Castro, asesinada a balazos también en junio de 2018.

En ambos puntos las manifestantes guardaron un minuto de silencio.

Las reporteras exigieron a las autoridades frenar los feminicidios, garantizar acceso a la justicia a las víctimas de ese delito y proteger la integridad de todas las mujeres en el país.

Denunciaron también que las mujeres periodistas en Guerrero sufren campañas de desprestigio, además de que han sido víctimas de amenazas, agresiones físicas, hostigamiento y feminicidios.

Además advirtieron que las mujeres que se dedican al periodismo enfrentan una situación de mayor vulnerabilidad.

La acción de protesta concluyó con un pase de lista de las mujeres que han sido víctimas de feminicidios en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.