Alto a la masacre y al desplazamiento de mujeres, exige Frente de Desaparecidos

Ángel Galeana/Chilpancingo

Mujeres que representan a madres, esposas e hijas de personas asesinadas o desaparecidas, así como desplazadas por la violencia, marcharon en Chilpancingo aglutinadas en el Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos para reclamar justicia al Gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado sobre los actos de violencia de los que han sido víctimas.

Las mujeres iniciaron su marcha en la alameda Granados Maldonado con dirección al edificio del Palacio de Gobierno estatal. Durante el recorrido gritaron consignas como «ni una más, ni una asesinada más» y «justicia».

Guadalupe Rodríguez Narciso, madre de un joven desaparecido, exigió al gobernador Héctor Astudillo Flores que paren los asesinatos, desplazamientos y termine la impunidad.

«Hoy, todas unidas levantando la voz y exigiéndole al gobernador de Guerrero alto a la masacre de mujeres, al desplazamiento de mujeres, al asesinato de mujeres, alto ya, ya basta de impunidad, exigimos justicia, derecho a la seguridad», dijo.

Teodomira Rosales Sierra, del Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, exigió que el Gobierno estatal garantice el regreso de las mujeres desplazadas a sus comunidades.

Advirtió que las mujeres víctimas de la violencia no se callarán hasta que que se les haga justicia.

«Las mujeres desplazadas para poderse callar deberían ser retornadas a sus comunidades y garantizar la seguridad, y las mujeres que buscan a sus desaparecidos también. Que el Gobierno garantice su seguridad y regresen a los familiares desaparecidos», dijo.

Afuera de Palacio de Gobierno exigieron que el gobernador reciba a las representantes de colectivos en reuniones, y que no sean solo secretarios o directores de áreas quienes atienden a los familiares de las víctimas.

Entre las participantes estuvieron en la marcha estuvieron, Guadalupe Rodríguez Narciso, del colectivo de desaparecidos y asesinados de Chilpancingo, Diana Hernández, hija del activista Ranferi Hernández, Marta Obeso, viuda del ex político perredista, Armando Chavarría, y representantes del Centro José María Morelos y Pavón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.