Ex encargado de seguridad de Acapulco asume como titular de la SSP de Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El cabildo del Ayuntamiento de Chilpancingo tomó protesta a Ofelio Rumualdo Aguilar Carmona como secretario de Seguridad Pública, quien suplirá a Fabricio Bautista Romero que se desempeñaba como encargado de despacho de la dependencia.

Ofelio Rumualdo Aguilar es capitán segundo de Infantería, y renunció como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco el pasado 27 de febrero. Estuvo en el cargo durante 4 meses y medio, tiempo en el que fue acusado en mantas de presuntamente tener vínculos con bandas delictivas locales.

Ofelio Aguilar fue nombrado por unanimidad por el cabildo. El alcalde Antonio Gaspar Beltrán se dijo honroso de tomarle protesta al nuevo funcionario, de quien no se explicó su renuncia en Acapulco tras desempeñar el cargo pocos meses.

El 24 de febrero, tres días antes de que presentara su renuncia por escrito, fue acusado en mantas colocadas en Acapulco de estar vinculado con una banda delictiva y de “morder la mano que le dio de comer”.

El alcalde Antonio Gaspar reconoció la labor de Fabricio Bautista al frente de la dependencia, pese a que nunca lo nombraron con titular de la dependencia. Dijo que en el municipio se han hecho “esfuerzos” que los han colocado entre los que presentan disminución de hechos delictivos, aunque “desgraciadamente” la población no percibe de esa manera.

Sin embargo, reconoció que tienen deficiencias en el área de video vigilancia y “tema de la fuerza pública” en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.