Se disparan denuncias de acoso en preparatorias de la UAGro

Ángel Galeana/Chilpancingo

Alumnas de cuatro preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se sumaron este martes a las denuncias de acoso por parte de los maestros de la institución, después del paro de actividades realizado ayer lunes en el marco de la protesta Un Día sin Nosotras.

Las alumnas realizaron acusaciones de maestros en las preparatorias número 7 y 27 ubicadas en Acapulco, de la 10 en el municipio de Iguala y de la 4 del municipio de Taxco, las cuales se suman a las denuncias que en días pasados se han realizado a docentes de nivel superior.

En la preparatoria número 4 de Taxco, las estudiantes también colocaron un tendedero con cartulinas en las que se leían frases de protesta como: “Quiero sentirme segura en mi institución”, “prepa 4 casa de acosadores”, “Antonio Torres Ávila, me doy cuenta cómo me mira”, y “exigimos educación íntegra y con respeto, por las alumnas, las egresadas y por las aspirantes”.

Realizaron un performance y un mitin dentro de la escuela, en el que denunciaron que la preparatoria número 4 es un lugar en el que sucede acoso no solo a alumnas, sino a maestras.

“Lo que desencadenó todo esto es por una persona que ustedes conocen bien acá, un maestro, que todos sabemos, y cada una de ustedes reconocen y hemos escuchado de él, su nombre, no me da miedo decirlo, Antonio Torres Ávila, no lo queremos, ya no lo queremos, estamos cansadas y estamos cansados, por qué, porque nos acosa”, dijo una de las alumnas en el mitin, quien fue aplaudida.

La alumna ejemplificó que el maestro Antonio Torres pidió a una de las estudiantes de la preparatoria que se subiera a su automóvil, pero ella no aceptó, lo que provocó la molestia del docente. También dijo que hay grabaciones de hostigamiento telefónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.