Hay dos casos sospechosos de coronavirus en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

En Guerrero existen dos casos sospechosos de coronavirus, cuyas posibles portadoras son dos mujeres de 52 y 69 años, quienes viajaron a España y Estados Unidos.

De acuerdo con el registro de la Secretaría de Salud Federal, existen 49 casos sospechosos de personas infectadas con coronavirus, de los cuales dos están en el estado de Guerrero, sin especificar los municipios.

El primer caso lo registra una mujer de 69 años, quien inició con los síntomas de la enfermedad el pasado 27 de febrero. La paciente viajó a España y llegó a México el 22 de febrero; es decir, tuvo los síntomas 5 días después de llegar al país.

Otro caso es el de una mujer de 52 años quien viajó a Estados Unidos. Inició con los síntomas el 1 de marzo, y regresó a México el 3 de marzo, es decir, la sintomatología inició aún durante su viaje.

En los datos de la dependencia federal no se establecen los municipios en los que se encuentran las pacientes.

Uno de los casos podría ser el registrado en el municipio de Iguala, en donde ayer las autoridades municipales informaron que una mujer ingresó al hospital por neumonía atípica y con dificultades para respirar.

Debido a los síntomas se informó que las autoridades sanitarias realizan los estudios correspondientes para determinar si existe el contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.