Entregará AMLO boletos para rifa de avión presidencial a todo Xochistlahuaca

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a entregar de manera gratuita a cada habitante de Xochistlahuaca un boleto para la rifa del avión presidencial; mientras que a los comités de padres de familia de las diferentes escuelas del municipio le serán otorgados entre 50 y cien boletos para que, en caso de que ganen uno de los premios, mejoren las instalaciones de su plantel.

Así lo expresó este sábado durante el Diálogo con los Pueblos Amuzgo y Mixteco que se celebró en el municipio de Xochistlahuaca, visita que forma parte de la gira de dos días que el presidente realizará en la Costa Chica de Guerrero.

En su intervención, López Obrador recordó que los empresarios mexicanos que adquirieron la mitad de los boletos de la rifa -en la que se sortean cien premios de 20 millones de pesos cada uno-, regresaron al gobierno federal un porcentaje para que sean entregados de manera gratuita a habitantes de comunidades con elevado nivel de pobreza.

“Ya le tomé la palabra a estos empresarios que quieren que le dé los boletos al pueblo, a la gente más pobre (…) les van a tocar a ustedes los números para la rifa del avión, aquí hago el compromiso, que en cada casa, cada hogar, cada ciudadano, hombre y mujer, va a tener su cachito de lo que van a entregar los empresarios”.

Precisó también que los comités de padres de familia de todas las escuelas del municipio recibirán entre 50 y cien boletos, a fin de que tengan más posibilidad de ganar uno de los premios de 20 millones de pesos, recurso que deberá destinarse a la rehabilitación del plantel que resulte ganador.

Del recurso total que se obtenga de la venta de los boletos, el presidente dijo que se invertirá en mejorar el equipamiento médico en hospitales y centros de salud del país.

En su discurso López Obrador dio a conocer que en Xochistlahuaca se instalarán cinco establecimientos del Banco del Bienestar, a fin de que los beneficiarios de los diferentes programas sociales puedan recibir el apoyo correspondiente y ya no se vean obligados a trasladarse a Ometepec.

También celebró que la Cámara de Diputados haya aprobado las reformas necesarias para elevar a rango Constitucional los diferentes programas sociales, como la pensión para adultos mayores y personas discapacitadas, así como la beca para estudiantes y el servicio de atención médica.

Durante el evento, el presidente estuvo acompañado del delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; del gobernador, Héctor Astudillo Flores; y del alcalde de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor.

A las 4 de la tarde se espera que arribe al municipio de Cuajinicuilpa, también de la Costa Chica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.