Pide alcalde de Xochistlahuaca a AMLO facultar a pueblos para actuar ante delitos

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El alcalde de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor, solicitó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que su gobierno le reconozca facultades a las policías rurales y a las autoridades de las comunidades indígenas para que puedan intervenir en la atención de algunos delitos, como el robo, así como en casos de violencia contra las mujeres.

La petición la hizo este mediodía durante su intervención en el Diálogo con los Pueblos Amuzgo y Mixteco, que encabeza López Obrador en el municipio de Xochistlahuaca, acto que forma parte de la gira de dos días que realizará el presidente en la Costa Chica.

“Ante la situación de creciente inseguridad, proponemos que por los cauces legales se reconozcan facultades a las policías rurales y a las autoridades de cada comunidad para atender y resolver delitos como el robo y principalmente prevenir la violencia contra las mujeres”.

El edil también pidió garantizar médicos y medicamentos en los centros de salud de la región, así como la construcción de un hospital de segundo nivel en el municipio que gobierna, obra que, afirmó, es la demanda “más urgente y prioritaria” de los habitantes de Xochistlahuaca.

También solicitó la construcción de carreteras; apoyo de la federación en la construcción del mercado municipal; y la aprobación en el ámbito local de las reformas constitucionales en materia de derechos indígenas y afromexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.