Bloquean acceso a colonia Tatagildo, en Chilpancingo, para exigir agua

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Vecinos de la colonia Tatagildo, en Chilpancingo, bloquearon el acceso principal a ese lugar, que se encuentra sobre el bulevar Vicente Guerrero, para demandar el servicio de agua.

La acción de protesta inició poco antes de las 11 de la mañana, a la altura del puente peatonal, pero sin afectar la circulación en el bulevar.

Los ciudadanos inconformes denunciaron que desde hace dos meses no reciben el suministro de agua, pese a que el tanque que surte a cinco colonias de esa zona, incluida la Tatagildo, está lleno.

Refirieron que el fontanero responsable de cerrar y habilitar las válvulas de distribución no está haciendo su trabajo correctamente, pues en cada tandeo son los últimos en recibir el agua.

Indicaron que decidieron bloquear porque en los últimos dos meses no han recibido el servicio, contrario a las otras cuatro colonias a las que sí se les ha distribuído.

Al lugar arribó un representante de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) y elementos de la Guardia Nacional para tratar de convencer a los vecinos inconformes de liberar la entrada de la colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.