Equipan a policías de Chilpancingo con cámaras portátiles, como en Nuevo León

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, entregó cámaras de solapa a 20 policías, similares a las que utilizan en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y presentó a los agentes municipales al nuevo secretario de Seguridad Pública, Ofelio Aguilar Carmona.

En un evento en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública les fueron entregadas 20 cámaras de solapa a los policías municipales en las cuales se grabarán todas las acciones que realicen durante su servicio. Son cámaras con un valor de 10 mil pesos que tienen la capacidad de grabar cerca de 6 horas continuas.

El objetivo de dichas cámaras es que documenten los operativos y recorridos que realicen los agentes, así como las posibles amenazas que reciban en el ejercicio de su labor.

Dichas cámaras son utilizadas por la policía municipal del Escobedo, Nuevo León, y se dieron a conocer a nivel nacional en un noticiero televisivo a principios de marzo.

Gaspar Beltrán dijo que el objetivo del municipio es que a fin de año los 120 policías municipales tengan una cámara, al igual que los agentes de tránsito.

La entrega de las cámaras se realizó durante la presentación del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ofelio Aguilar Carmona, quien tomó protesta al cargo el pasado 10 de marzo tras renunciar a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

El alcalde Gaspar Beltrán pidió colaboración entre la subsecretaría de tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública y el H. Cuerpo de Bomberos municipal.

«Quiero pedirle a los policías que, ustedes saben, yo les he dicho y hoy lo ratifico: ustedes si tienen un abogado ese abogado es toño Gaspar y toño Gaspar desde que llegó a presidencia se ha interesado en cuidar su dignidad, en tratarlos con respeto, y esa debe ser la principal distinción qu le pido al secretario de Seguridad Pública, humildad, respeto y colaboración en equipo», comentó.

A los policías de tránsito les recordó que en la calle hay miles de ciudadanos con teléfonos celulares y pueden ser exhibidos en redes sociales, esto luego de que un agente fuera captado en una motocicleta sin equipo de seguridad, lo que obligó a la subsecretaria de tránsito a poner una multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.