A partir de mañana 4 escuelas de la UAGro suspenden clases por coronavirus

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Cuatro escuelas del nivel superior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) suspenderán clases a partir de mañana como una medida para evitar la propagación del virus COVID-19 (coronavirus).

Pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la suspensión iniciaría el 20 de marzo -postura que fue respaldada por la propia UAGro-, las direcciones de la Facultad de Derecho, en Chilpancingo; de la Facultad de Odontología, de la de Escuela Superior de Derecho, y de la Escuela Superior de Nutrición, éstas últimas con sede en Acapulco, informaron que desde mañana no habrá clases.

A través de comunicados que emitieron de manera individual, las cuatro escuelas indicaron que el personal docente, administrativo y de intendencia laborará en horarios habituales entre el martes 17 y el viernes 20, a fin de establecer condiciones para la continuidad de las actividades educativas y administrativas.

También indicaron que el miércoles celebrarán reuniones entre docentes, jefes de grupo e integrantes del Consejo de Unidad para acordar la forma en que se evaluará a los estudiantes durante la suspensión de 30 días.

Las direcciones de las cuatro escuelas precisaron que no se trata de un periodo vacacional ampliado, sino de una suspensión propiciada por una contingencia sanitaria, por lo que convocaron a la comunidad universitaria a permanecer en casa y atentos a las indicaciones de los docentes y de la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.