Suspende la Iglesia Católica las misas hasta nuevo aviso

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Conferencia del Episcopado Mexicano recomendó a todos los obispos del país a que suspendan las actividades que involucren la conglomeración de personas, como congresos y las misas dominicales.

A través de un comunicado, la Iglesia Católica señaló que acatará las medidas de prevención sanitarias recomendadas por las autoridades para evitar que el coronavirus se siga propagando en México.

El Episcopaso recomendó a los obispos suspender todos los encuentros para grupos numerosos, como es el caso de retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis, así como las misas dominicales en templos parroquiales, santuarios y capellanías.

«Cada obispo, en su jurisdicción, podrá dispensar de la obligatoriedad de la Misa dominical. Los sacerdotes, sin embargo, no dejen de celebrar la Misa de una manera privada», se lee en el comunicado.

Sugirió a los obispos que faciliten la transmisión de las misas en medios digitales, medios de comunicación públicos y privados para que los fieles católicos puedan unirse espiritualmente.

«Asumamos estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad como manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos», determinó el episcopado.

La suspensión de la Iglesia se suman a decenas de actividades suspendidas o canceladas como medida de prevención para evitar los contagios de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.