Gobierno de Acapulco también suspende eventos masivos por coronavirus

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Como medida de prevención para evitar contagios y la propagación del COVID-19 (coronavirus), el gobierno de Acapulco suspendió temporalmente eventos masivos oficiales y ha recomendado a empresarios y particulares posponer conciertos, eventos culturales, deportivos y congresos en ese destino turístico.

En conferencia de prensa, funcionarios municipales encabezados por la alcaldesa, Adela Román Ocampo, anunciaron las acciones sanitarias que emprenderán en coordinación con hoteleros, restauranteros, operadores de terminales de autobuses, comerciantes y prestadores de servicios en general, para aplicar y recomendar a sus clientes.

La alcaldesa destacó que los tres niveles de gobierno enfrentan la situación de manera coordinada bajo los lineamientos que establecen los responsables de la Secretaría de Salud federal.

“El Gobierno de Acapulco asume con gran responsabilidad esta situación y por ello se decidió suspender actividades masivas. La difícil decisión se ha tomado, considerando que es de vital importancia hacer todo lo posible por resguardar la salud y la seguridad de residentes y turistas a quienes se exhorta para que acaten las medidas preventivas”, se lee en un comunicado difundido por el ayuntamiento.

Se informó que en eventos públicos que realice el gobierno porteño, sólo estarán presentes las personas “estrictamente necesarias”.

Se dio a conocer también la suspensión del Carnaval Acapulco 2020, el Fandango Internacional Literario, la Feria del Libro Internacional y Popular Acapulco, así como las sesiones de Cabildo abiertas. Además se recomendó suspender congresos, eventos deportivos, culturales y artísticos organizados por empresas y organizaciones privadas.

La directora de Salud Municipal, Irma Elizabeth García Torres, pidió a los ciudadanos mantener la calma, no generar alarma ni psicosis a través de las redes sociales, no realizar compras de pánico y seguir las recomendaciones de las instancias gubernamentales.

Entre las medidas sanitarias, García Torres destacó la recomendación de usar gel antibacterial, alcohol, lavarse las manos con agua y jabón, no saludar de beso, mano ni abrazo. Explicó que a nivel nacional se cuenta con la línea telefónica 800 0044 800 para solicitar información en caso de presentar síntomas, así también la página www.gob.mx/coronavirus.

Por su cuenta, el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera, compartió con los asistentes que ante la llegada de visitantes, prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, y sitios de concurrencia como el aeropuerto y terminales de autobuses, están aplicando las recomendaciones oficiales ante la eventual llegada de visitantes al puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.