Bloquean calles de Chilpancingo por falta de agua

Ángel Galeana/Chilpancingo

Vecinos que habitan sobre las calles Niños Héroes y la primera zona de la 18 de marzo bloquean desde las 8:30 de la mañana calles céntricas de Chilpancingo para exigir el suministro de agua a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAPACH)

Los vecinos aseguran que desde hace dos meses no reciben agua en sus casas, luego de que la CAPACH realizó obras sobre la calle Ignacio Zaragoza para colocar nuevos registros.

Uno de los vecinos afectados, Rafael Hernández López, informó que con la colocación de los nuevo registros, la CAPACH dejó uno cerrado provocando la escases de agua en los domicilios aledaños.

Por ello iniciaron un bloqueo sobre las calles Ignacio Zaragoza y Niños Héroes, buscando que las autoridades solucionen la problemática en el suministro.

Hernández López informó que una de las propuestas que hicieron representantes de CAPACH, es que mandarían dos pipas de agua y suministrarán dos minutos por cada casa, lo cual fue considerado como una burla por los vecinos, ya que en ese tiempo no almacenan suficiente líquido.

«Para qué chingados nos sirven dos minutos de agua, mejor que se quede él con su agua, ha de tener más necesidad», dijo una de las vecinas que participa en el bloqueo.

Este es el segundo día consecutivo en el que se realizan bloqueos en Chilpancingo para exigir suministro de agua en las casas, a pesar de que es uno de los elementos básicos para evitar la propagación del coronavirus.

Ayer, autoridades estatales y federales emitieron un comunicado para que los ayuntamientos garanticen suministro de agua.

«Agua potable es el recurso indispensable para llevar a cabo el lavado de manos, medida fundamental para prevenir la propagación del Covid-19, por ello, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) hacen un atento llamado a los Ayuntamientos para garantizar el abasto del agua en los Municipios», señala el comunicado.

El bloqueo se mantiene hasta las 11:45 de la mañana, puesto que no hay acuerdo entre los afectados para retirar la manifestación.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.