Gel antibacterial solo en frascos que repartió la UAGro, precisan

Ángel Galeana/Chilpancingo.

La doctora Patricia Ávila Caballero, del laboratorio fitoterapeutico y alimentos de la facultad de Ciencias Químicas y Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, aclaró que por el momento la distribución del gel antibacterial no está abierta a todo el público pues solo se rellenarán los botes que anteriormente fueron entregados en campañas de la Universidad.

Ayer, la doctora declaró en conferencia de prensa que la Universidad están produciendo gel antibacterial,y que sería entregado a la población que llevara sus botes después de limpiarlos.

Sin embargo, este día aclaró que los botes a los que se refería son solamente aquellos que se han entregado en campañas permanentes que realizan desde 2013, cuando los ciclones Ingrid y Manuel afectaron al estado, y no cualquier frasco.

La doctora señaló que por ahora no están en condiciones de entregar gel a todo el público, y tampoco tienen botes para hacer una nueva distribución.

Explicó que después de la nota que se publicó en Réplica llegaron personas al laboratorio para pedir gel, pero con botes que no cumplen con las normas para depositar gel antibacterial, como frascos de crema, incluso, con garrafas de hasta 10 litros, lo cual está fuera de toda proporción.

Comentó que si echan gel en un bote que no cumple con las condiciones  es muy probable que le entren bacterias al momento de abrirse, lo cual echaría a perder el producto, por lo que no se puede entregar el gel que tienen en cualquier frasco que lleve la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.