Con marcha, pancartas y globos blancos piden paz en Chichihualco

Ángel Galeana/Chilpancingo

Habitantes del municipio de Leonardo Bravo realizaron una marcha por la paz en la cabecera municipal, en la que pidieron a las autoridades que garanticen la seguridad de los habitantes, luego de supuestos enfrentamientos armados en las comunidades serranas de El Balsamar y El Carrizal.

Los ciudadanos salieron a las calles con pancartas en las que se leían consignas como “No más muertos”, “señor Gobernador, Chichihualco quiere paz” “No más violencia, queremos paz”. Algunos portaban globos blancos en las manos. Iniciaron en la primaria Lázaro Cárdenas y terminaron en la explanada del palacio municipal.

La marcha fue encabezada por el presidente municipal, Ismael Cástulo Guzmán. Vía telefónica declaró a Réplica que la marcha fue para pedir a las autoridades estatales y federales que establezcan medidas de seguridad permanentes para prevenir hechos de violencia.

Dijo que por el momento “lo más mayor ya pasó” sin especificar a qué se refería con su frase, pero dijo que la demanda ciudadana es que haya presencia policiaca permanente.

 El presidente de la colonia Emiliano Zapata, Ramiro Rentería,  hizo un llamado al Gobierno estatal y federal para que “tomen cartas en el asunto” y prevengan hechos de violencia entre grupos armados.

“Nosotros queremos hacer paz con la gente que está aquí. Ya basta de cosas que han estado pasando, pero ya estamos cansados de tanta violencia, queremos que la gente se nos respete, hay muchos niños de por medio, y queremos que haya un respeto aquí en Chichihualco. Aquí en Chichihualco somos vecinos de paz” señaló.

La marcha se realiza luego de supuestos enfrentamientos armados en las comunidades de El Carrizal y Balsamar, en la zona serrana del municipio, entre los grupos armados de el Cártel del Sur y la Policía comunitaria de Heliodoro Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.