Hay 10 casos sospechosos de Covid-19 en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Salud en Guerrero Carlos de la Peña Pintos, informó que hay 10 pruebas para personas sospechosas de coronavirus en proceso, continúan los 4 casos confirmados y se han descartado 14. La  Secretaría de Salud Federal tiene un registro de 9 pacientes sospechoso hasta las 13 horas del 19 de marzo.

En conferencia virtual realizada en Acapulco durante la presentación del Covitel, De la Peña Pintos actualizó la cifra de casos en la entidad, sin dar mayores detalles. Los cuatro casos confirmados se mantiene, tres en Acapulco y uno en Chilpancingo.

Los 10 casos que están en proceso no fueron informados a detalle y se confirmó que 14 personas han dado negativo a las pruebas de coronavirus.

En la Secretaría de Salud Federal hay 9 sospechosos, de los cuales seis son mujeres y tres hombres.

El primer caso es de un hombre de 29 años  que inició con los síntomas el pasado 15 de marzo, el posible contagio se habría dado por contacto. El segundo caso es otro hombre de 41 años quien viajó a Estados Unidos, regresó a México el 2 de marzo e inició con los síntomas el 16 de marzo.

El tercer caso es de una niña de 3 años que inició con síntomas el 15 de marzo, y se habría contagiado por contacto. La cuarta paciente es una mujer de 62 años que viajó a Francia, llegó a México el 2 de marzo e inició con los síntomas el 14 de marzo.

En quinto lugar está otra niña de 3 años que inició con los síntomas el 12 de marzo, y habría sido por contacto. La sexta sospechosa es una mujer de 74 años que viajó a España quien llegó a México el 4 de marzo, e inició con los síntomas el 8 de marzo.

El séptimo caso es una mujer de 47 años que inició con síntomas el 14 de marzo, y habría sido por contacto. El octavo caso es otra mujer de 39 años que viajó a Estados Unidos, llegó a México el 5 de marzo pero inició con los síntomas el 1 de marzo, es decir, llegó al país con los síntomas.

El noveno lugar es un hombre de 32 años que viajó a Estados Unidos, llegó a México el 1 de marzo e inició con los síntomas el 16 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.