Lanzan el Covitel en Guerrero para atender temas del Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo.

El Gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Salud habilitó la línea telefónica Covitel para que la ciudadanía consulte sus dudas respecto al coronavirus, como los síntomas que debe tener una persona para considerarse sospechosa de ser portadora, hasta las mediadas de prevención.

Para comunicarse al Covitel hay que marcar el número telefónico 800 77 25 834. Es un centro telefónico atendido por personas capacitadas para resolver las dudadas de la población.

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que en el centro telefónico deberá estar presente un funcionario de la Secretaría de Salud que tenga capacidad de decisión en el caso de que se presente un problema importante.

Esta línea telefónica fue anunciada por el gobernador días atrás, la cual se implementaría una vez que se pasara a fase dos de alerta por el coronavirus, sin embargo, el lanzamiento se adelantó pues hasta este viernes continua la fase 1 de alertamiento.

Astudillo Flores instruyó al secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez a que también instale una línea telefónica exclusiva para la atención a turistas, la cual solo tendrá operación en los municipios de Taxco, Acapulco y Zihuatanejo.

El gobernador también anunció que en los próximos días realizará “anuncio económicos”, respecto a las acciones que realizará el Gobierno estatal para apoyar las afectaciones provocadas por el coronavirus.

Dijo que por el momento Acapulco está abierto en cuanto servicios, pero hay restricciones. Dijo que el llamado es a que no se aglutinen a grandes cantidades de personas en un evento o establecimiento, como cines, o restaurantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.