Pide UAGro disculpa pública del Tecnológico de Chilpancingo por «señalamientos falsos» a universitaria

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) denunció que autoridades del Instituto Tecnológico de Chilpancingo han realizado «señalamientos falsos» en contra de la estudiante de la Facultad de Derecho, Diana Guevara Gracida, portadora del COVID-19 (coronavirus), por lo que la máxima casa de estudios exigió que se retracten y ofrezcan una disculpa pública.

Ayer el Instituto Tecnológico emitió un comunicado en el que aseguró que alumnos de ese plantel tuvieron contacto con la universitaria, quien recientemente regresó de un viaje de estudios en España y se convirtió en el segundo caso confirmado de coronavirus en Guerrero.

El Instituto indicó que los jóvenes que tuvieron contacto con ella fueron canalizados a los servicios de salud pública y se les recomendó aislamiento preventivo; además para «evitar mayores contagios», la escuela suspendió las clases presenciales a partir de ayer.

Al respecto, esta tarde la UAGro expresó su solidaridad y respaldo institucional a la estudiante portadora del COVID-19 y acusó al Instituto de hacer señalamientos falsos.

«A su regreso de su movilidad internacional en España, ha sido objeto de falsos señalamientos públicos de las autoridades de Instituto Tecnológico de Chilpancingo, a quienes les solicitamos que se retracten y le ofrezcan una disculpa pública».

La Universidad informó que durante el rectorado de Javier Saldaña Almazán se han impulsado acciones que mejoren la formación profesional de los estudiantes, siendo una de estas la movilidad nacional e internacional.

«En la UAGro, hemos trabajado para que más gente vaya a hacer movilidad nacional e internacional como es el caso de nuestra alumna Diana, estudiante de Derecho que fue a hacer movilidad en la Universidad Complutense de Madrid, de quien nos sentimos orgullosos de su tenacidad, el compromiso con su desarrollo personal y por tener un mejor estado de Guerrero.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.