Liberan a comerciante que fue detenido por estatales en el mercado Baltazar R. Leyva

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La madrugada de hoy fue liberado el comerciante Juan Carlos Santos Nava, detenido la noche del jueves, presuntamente de manera irregular, por policías estatales, hecho que ayer motivó un bloqueo en la avenida Insurgentes, en Chilpancingo, por parte de locatarios del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.

Hoy, poco después de la 1 de la tarde, los comerciantes volvieron a bloquear esa avenida para informar a los medios de comunicación que su compañero fue liberado a las 2 de la madrugada.

En el bloqueo estaba presente el agraviado, quien portaba un collarín y se limitó a decir que fue detenido tras una revisión que le hicieron a su vehículo. La versión que dio a conocer la familia es que elementos de la Policía Estatal detuvieron al comerciante a las 10:30 de la noche del jueves en el acceso del estacionamiento del mercado, pese a que no presentaron ninguna orden de arresto y tampoco se encontró nada ilegal en su vehículo.

Denunciaron que tras su detención, Juan Carlos Santos fue golpeado y torturado, razón por la que fue internado en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, de donde salió, ya en calidad de liberado, en el transcurso de la madrugada.

Sus familiares aseguraron que se consiguió su libertad por la presión que ejercieron ayer con el bloque, y acusaron a los policías de haber sembrado droga al comerciante para justificar la detención, además de que robaron teléfonos celulares de otros comerciantes que intentaron grabar el hecho.

Finalmente exigieron al gobernador, Héctor Astudillo Flores que revise la actuación de la Policía del Estado, se investigue lo ocurrido y se deslinden responsabilidades. Tras concluir la conferencia, la avenid fue liberada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.