Suspende Iglesia católica actos públicos de Semana Santa por coronavirus

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, informó que no se llevarán a cabo los actos públicos de Semana Santa y a partir del lunes se suprimirán todas las misas con asistencia de la población, como una medida para prevenir la propagación del COVID-19 (coronavirus).

A través de un comunicado, el obispo llamó a la sociedad a hacer oración ante la contingencia sanitaria provocada por el virus, y dio a conocer la decisión sobre las ceremonias religiosas públicas.

“En atención a las indicaciones propuestas por el Santo Padre Francisco y después de haber consultado a un grupo de sacerdotes he decidido suprimir los actos públicos de la Semana Santa. El Triduo Sacro no lo podemos suprimir y he decidido que se realice en privado observando las indicaciones del Santo Padre en el Decreto en tiempos de Covid-19”.

Refirió que en la Iglesia catedral y en las iglesias parroquiales, incluso sin la participación física de los fieles, el Obispo y los párrocos deben celebrar los misterios litúrgicos del Triduo Pascual, avisando a los fieles la hora del inicio, de modo que puedan unirse en oración desde sus propias casas, siguiendo ese acto vía redes sociales, lo cual se podrá replicar para el Jueves y Viernes Santo, Domingo de Pascua y Vigilia Pascual.

Rangel Mendoza explicó en el comunicado que la Misa Crismal, tradicionalmente celebrada el “Lunes Santo”, queda pospuesta para una fecha que dará a conocer posteriormente, lo mismo que la convivencia pascual programada.

“Dispongo que todas las misas con asistencia del pueblo, quedan suprimidas a partir de este lunes cuarto del tiempo de Cuaresma, hasta nuevo aviso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.