Turismo se queda en casa, Guerrero está al 35.6% de ocupación hotelera

Ángel Galeana/Chilpancingo.

El estado de Guerrero presentó una ocupación hotelera promedio el fin de semana del 35.6 por ciento en los municipios con mayor presencia turística conocidos como el triángulo del sol, un reflejo de que la ciudadanía está tomando las precauciones de quedarse en casa durante el periodo de emergencia por la pandemia del Coronavirus.

A pesar de que este fin de semana inició la suspensión de clases en todo el país, y que diversos centros de trabajo han cerrado sus puertas como medida de prevención, los municipios de Acapulco, Taxco están apenas por encima del 30 por ciento de ocupación hotelera, y Zihuatanejo por arriba del 40 por ciento, de acuerdo con el registro de la Secretaría de Turismo en el estado.

El sábado, Acapulco tuvo un promedio de ocupación hotelera del 30.6 por ciento en sus 3 zonas turísticas; Ixtapa Zihuatanejo tuvo un 48.6 por ciento, y Taxco estuvo en 22 por ciento, teniendo un promedio estatal del 35.3 por ciento.

Este domingo el promedio estatal es del 36 por ciento. En Acapulco hay un 32.7 por ciento, en Ixtapa Zihuatanejo está en 45.2 y en Taxco el 30.8 por ciento.

Las autoridades de los 3 niveles de Gobierno han insistido en que el adelanto de la suspensión de clases decretado por la Secretaría de Educación Pública no se trata de un periodo vacacional, sino de una temporada para quedarse en casa para evitar mayores contagios de Coronavirus.

El inicio de la temporada vacacional de Semana Santa del año pasado tuvo un registro de ocupación hotelera del 73.1 por ciento en los tres destinos del Triángulo del Sol, lo que significa, a nivel comparativo, que el Coronavirus ha dado una caída del 37.5 por ciento en el turismo.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó esta mañana que es la cifra más baja de ocupación hotelera desde los ciclones Ingrid y Manuel, en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.