Chilpancingo: Plazas semivacías por COVID-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

Una de las principales plazas de entretenimiento de Chilpancingo, «Galerías Chilpancingo » luce semi vacía la tarde de este domingo a consecuencia de las medidas de precaución que adopta la ciudadanía para evitar contagios por Coronavirus.

En esta plaza se ubica la principal sala de cine de la ciudad, en la cual hay poca afluencia personas. Las taquillas y las filas de dulcería lucen inusualmente vacías en una tarde de domingo.

En las tiendas aledañas la situación es similar. Por la falta de clientes se puede ver a algunos trabajadores platicando entre sí.

Los encargados de una tienda de ropa que no autorizaron publicar su nombre por no estar autorizados para brindar información, señalaron que que desde hace aproximadamente dos días las ventas han bajado «bastante» por la falta de clientes en la plaza.

En un recorrido realizado por las principales avenidas de la ciudad, se pudo constatar que hay poca afluencia de vehículos, prácticamente ni hay tráfico en ninguna zona.

Algunos puntos del encauzamiento del río huacapa se llegaron a ver totalmente vacíos, pese de ser una de las avenidas más transitadas.

El espacio que concentra la mayor cantidad el gente es la explanada del zócalo, en donde niños juegan con bicicletas o patines, o se reúnen grupos de amigos o parejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.