Habrá modificaciones en pagos de programas federales por COVID-19: Pablo Sandoval

Ángel Galeana/Chilpancingo

El delegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que no se suspenderán los pagos para adultos mayores y personas con discapacidad, pero se harán modificaciones para evitar que grandes grupos de personas estén reunidas en un mismo lugar.

Tras decretarse la segunda fase de alerta en el país por el Coronavirus, Sandoval Ballesteros informó que a partir del jueves 26 de marzo realizarán operativos de pago en 26 sedes del estado, y se aumentarán conforme avancen los días. “La idea es que se haga una convocatoria dosificada”.

La dinámica que utilizará la delegación en el estado para los operativos de pago es que se citará por medio de una invitación a los beneficiarios para que acudan a determinada hora y lugar a recibir su beneficio, de tal manera que no haya muchas personas reunidas en un solo lugar.

Sandoval Ballesteros subrayó que es importante que la ciudadanía acate la medida, y que no acuda desde tempranas horas a hacer fila esperando recibir los apoyos. También hizo un llamado a los beneficiarios para que, si tienen un auxiliar que cobre sus pagos, acuda esa persona.

El delegado destacó que no se suspenderá ningún pago a causa de la contingencia, por lo que, si en esta ocasión hay personas sin cobrar, se les pagará en el siguiente periodo.

Informó que en las sedes de los operativos de pago se realizarán las medidas de prevención para evitar contagios de Coronavirus, como botes de gel, y espacios entre cada persona, además de que acudirán brigadas médicas.

“Estamos en momento muy importante, y parte de este manejo será que la población que necesita más, la que requiere más atención tenga recursos para salir lo menos posible de sus hogares, para poder enfrentar en caso de contagio esta situación, por ello se ha determinado no suspender los operativos de pago, pero modificarlos para cumplir especificaciones para cualquier tipo de contagio”, dijo el delegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.