Por coronavirus hay pérdidas del 80 % en negocios de Chilpancingo: Pioquinto Damián

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Ante las medidas emprendidas por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo ha reportado pérdidas económicas de hasta un 80 por ciento en los negocios de la capital.

En entrevista, Pioquinto Damián Huato, integrante de esa organización, explicó que el escenario para los comerciantes y empresarios de Chilpancingo es desalentador.

“Sostener un negocio cuesta mucho dinero, se tiene que pagar luz, agua, impuestos, seguro social, hay que pagar la nómina y pues se tenga o no se tengan recursos hay que pagar todo eso”.

Afirmó que hay desesperación entre los agremiados de la Canaco ante la posibilidad de que la situación en el país y en Guerrero empeore por el COVID-19.

“Hay una gran incertidumbre porque no han dicho nada, no se sabe si se va a apoyar por parte del gobierno federal o estatal al 98 por ciento de los microempresarios que conforman 4 millones de unidades económicas en el país, así que hay una gran congoja y una gran preocupación”.

Damián Huato explicó que hasta este día no ha cerrado un solo negocio en la capital por la crisis generada por el coronavirus y tampoco se han reportado casos en los que algún empresario haya reducido su nómina.

“En este momento están haciendo un esfuerzo para mantener la nómina, esa es la lucha en este momento”.

Finalmente comentó que en una reunión que sostuvieron con el gobierno municipal solicitaron que se emprendan acciones que ayuden a que los negocios sigan abiertos, “para nosotros es muy importante que los negocios se mantengan y mantengan los empleos. Hasta un microempresario tiene para comer ocho días, peros sus empleados no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.