Ocupación hotelera sigue cayendo en Guerrero; el promedio es de 12.9%

Ángel Galeana/Chilpancingo

La ocupación hotelera en Guerrero sigue cayendo a niveles históricos a causa del coronavirus. Este miércoles el Triángulo del Sol alcanza el 12.9 por ciento en número de habitaciones ocupadas, pese a que está prácticamente la temporada vacacional de Semana Santa en curso.

La Secretaría de Turismo estatal reportó que Acapulco tiene el 8.9 por ciento en ocupación hotelera en sus tres zonas turísticas: la zona Diamante alcanza el 8.1 por ciento, la Dorada el 10.1 y la Náutica el 4.3 por ciento.

Ixtapa-Zihuatanejo es el destino que mayor afluencia tiene, se coloca en primer lugar con un 23.6 por ciento de ocupación hotelera. Ixtapa tiene el 26 por ciento y Zihuatanejo el 7.3 por ciento.

El municipio de Taxco está prácticamente vacío de turistas. Alanza el 5.2 por ciento en ocupación hotelera, una de las cifras más bajas en su historia, sobre todo en temporada de Semana Santa, pues en este municipio se realiza una de las festividades más importantes del país, las cuales ya han sido canceladas este año.

La cifra ha ido en declive desde el pasado fin de semana, cuando los tres destinos tuvieron un promedio poco arriba del 35 por ciento. Esta cifra fue de las más bajas en los últimos 8 años, desde que los ciclones Ingrid y Manuel afectaron al estado, según declaró el gobernador Héctor Astudillo Flores en días pasados.

Las complicaciones económicas han orillado a prestadores de servicios turísticos de Acapulco a protestar y pedir la intervención gubernamental, pues dependen económicamente de la venta diaria que realizan en playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.